La gerencia regional de Educación de La Libertad inspeccionó el miércoles, en compañía del Ministerio Público y de la Defensoría del Pueblo, 41 colegios de la ciudad de Trujillo, determinando que en al menos siete de ellos se encontró presencia de alumnado, es decir, que dichas instituciones incumplieron con la norma que decretó la suspensión de clases a partir de ayer debido a la gripe AH1N1.
La máxima autoridad regional de Educación, Walter Rebaza Vásquez, informó que los colegios donde se encontró mayor cantidad de alumnos fueron el Perpetuo Socorro de la Urbanización Primavera, el San Luis de la avenida Ejército y el Salazar Bondy, ubicado en la cuadra 5 de la avenida Atahualpa.
Algunos de los directores de estos centros educativos señalaron que la convocatoria fue por horas, simplemente para dar exámenes o para recibir la tarea que los tocará hacer en este tiempo de vacaciones forzadas.
Al respecto, el representante de la Fiscalía de Prevención, César Chávez, indicó que los directores de los centros educativos que no cumplieron la norma fueron notificados y que ya serán sancionados de acuerdo a ley ya por el Ministerio de Educación.
0 comentarios:
Publicar un comentario