Por: Jesús F. Hurtado TraucoEl Congresista Alberto Escudero Casquino (UPP), invocó al Ministro del Interior, Octavio Salazar y al General Raúl Becerra, gestionar y cumplir con los planteamientos y demandas que se abordaron ayer en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, ante la agresiva presencia de la delincuencia que aqueja la región y especialmente en la ciudad de Trujillo.
“Debemos seguir sumando esfuerzos como se ha apreciado en esta primera reunión de trabajo, y depende mucho del compromiso y la gestión de parte del Ministerio del Interior en las acciones de seguridad ciudadana, ante la indiferencia y la ineficacia de algunos organismos que aún contribuyen en el incremento de la delincuencia en la región.
Manifestó que ante la inexistencia de un real diagnóstico y un presupuesto especial que esté planificado tanto en el Gobierno Regional y en la Dirección de la Policía Nacional para contrarrestar la delincuencia, estaremos contribuyendo desde el Congreso de la República para que esto se cumpla, sobre todo tratando el tema de la reforma del Código Procesal Penal.
“Cómo podemos exigir al personal de la policía si carecen de lo más básico, ante la múltiple labor que ésta realiza para estos casos. La donación de cien unidades móviles de parte del Gobierno Regional, con los aportes de ingresos extraordinarios como el canon minero, se deben complementar con un presupuesto integral por parte del estado”, acotó.
Dijo, asimismo, que ante estos hechos y debido a las múltiples denuncias que he recibido, mi despacho solicitó al Ministro del Interior, una reunión de coordinación con la presencia del Presidente del Congreso y los Congresistas de Libertad, el cual se logró materializar en el Congreso.
Preciso que en esta primera reunión de trabajo, con acertada participación del Presidente de la Cámara de Comercio Javier Caro, impulsará otras donde participen todas las autoridades, organizaciones populares, empresarios y, sobre todo, las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana que desempeñan una labor titánica en toda la región.
“Coincidimos y concertamos, en esta convocatoria, con todos los temas expuestos como el diagnóstico situacional, presupuesto, logística, ampliación de las unidades móviles, así como la implementación de una Escuela Superior para quintuplicar el personal PNP, superando el déficit que existe actualmente en la Región de La Libertad”, comentó finalmente el vocero de la UPP, Congresista Alberto Escudero.
0 comentarios:
Publicar un comentario