sábado, 1 de agosto de 2009

Egresan 101 nuevos policías de la Escuela Técnica de Suboficiales PNP en Trujillo

(ANDINA).- La seguridad ciudadana en las doce provincias del departamento de La Libertad, en el norte peruano, se verá reforzada con los 101 nuevos policía que egresaron de la Escuela Técnica de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú.
El jefe de la Tercera Región Policial, general Raúl Becerra Velarde, indicó que los nuevos custodios iniciarán sus funciones desde esta noche, realizando trabajos de patrullaje preventivo por diversas zonas de la ciudad.
En los próximos días serán derivados a otras jurisdicciones de La Libertad, precisó el oficial durante la ceremonia de graduación realizada en la plaza de Armas de Trujillo.
Durante el acto protocolar participaron diversas autoridades locales y regionales como el presidente de la junta de fiscales, Daniel Cerna Bazán; el gerente regional de Educación, Walter Rebaza; alcaldes distritales de El Porvenir, Victor Larco Herrera y La Esperanza, entre otras.

“Me siento muy agradecido con ustedes por el esfuerzo puesto durante todos estos meses de preparación para formar parte de la Policía Nacional del Perú, una institución creada para servir al país y a su gente”, dijo Becerra dirigiendo sus palabras a los efectivos graduados.
En otro momento de su discurso, los exhortó a respetar y hacer respetar la ley con justicia y equidad, así como a cumplir su deber con honor y valentía.
Tras ello se realizó un desfile en el cual participaron las divisiones de la institución policial y los egresados ante los aplausos de sus familiares, público en general y autoridades, quienes apreciaron el acto desde la tribuna de honor.
Ya en declaraciones a la prensa, la autoridad policial dijo que, actualmente, sólo cuentan con dos mil efectivos policiales para brindar seguridad a una población de aproximadamente un millón 800 mil personas.
“Existe déficit ya que necesitamos unos 5 mil policías para mantener a la ciudad custodiada, sin embargo, confiamos en que poco a poco lograremos superar este vacío”, sostuvo.
Señaló que se realizan las acciones legales necesarias para transferir un terreno que serviría para la construcción de una nueva Escuela de Policías que prepararía a unos mil aspirantes anuales. Esto a comparación de la actual escuela cuya capacidad máxima no supera los 120.

Más patrulleros
De otro lado, comentó que este domingo el gobierno regional de La Libertad hará entrega de 100 unidades vehiculares que serán distribuidas en diversas provincias del departamento, con el objetivo de efectivizar las acciones policiales en favor del orden social.
Asimismo, dijo que fuera de esta donación, la Tercera Región Policial recibirá 10 camionetas y 10 motocicletas como parte de la entrega que hizo el presidente de la República, Alan García Pérez, hace algunos días.

0 comentarios: