Ø Las Provincias de Bagua, Huaraz, Cajamarca, Jaén y Chiclayo que se encuentran dentro del ámbito de la Oficina Macroregional Norte de Sunass, podrán utilizar línea gratuita para recibir orientación, así como otras localidades del país.
Ø Se prioriza a usuarios en 33 provincias del país que tienen difícil acceso a las oficinas de Sunass.
Como parte del proceso de mejoramiento del sistema de atención y orientación a los usuarios del servicio de agua potable y alcantarillado, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento - SUNASS, ha implementado el SERVICIO TELEFÓNICO GRATUITO para beneficiar directamente a los usuarios que tienen mayores complicaciones para acceder a la atención de sus reclamos y consultas. Para ellos se ha inaugurado el número 0-801-00-800 para atender directamente a los usuarios de 33 provincias del interior del país. De esta manera, en los departamentos de Amazonas, Huaraz, Cajamarca y Lambayeque las provincias de Bagua, Huaraz, El Santa, Cajamarca, Jaén y Chiclayo podrán utilizar línea gratuita, así como otras 30 a nivel nacional.
Este servicio, permitirá a vuestros usuarios comunicarse telefónicamente con la SUNASS – en forma gratuita – a fin de realizar consultas y recibir orientación sobre el procedimiento de reclamos ante posibles deficiencias en el servicio que prestan las empresas de agua.
Se ha priorizado el beneficio del número gratuito para las localidades donde no se cuenta con Oficina Desconcentrada y/o Macroregional de SUNASS. En las regiones de Bagua, Huaraz, El Santa, Cajamarca, Jaén y Chiclayo el número gratuito se encuentra activo para los usuarios de las empresas de agua potable y alcantarillado: EMUSAP, EPSSMU, EMAPAB, EPS CHAVIN, SEDA CHIMBOTE, SEDACAJ, EPS MARAÑON y EPSEL de las provincias de Bagua, Huaraz, El Santa, Cajamarca, Jaén y Chiclayo, respectivamente.
Las provincias con la línea gratuita a nivel nacional son: Bagua, Chachapoyas, Utcubamba, Huaraz, El Santa, Abancay, Andahuaylas, Cajamarca, Jaén, Calca, Canchis, La Convención, Huancavelica, Huánuco, Leoncio Prado, Chincha, Pisco, Nazca, Chanchamayo, Tarma, Yauli, Chiclayo, Tambopata, Ilo, Oxapampa, Pasco, Azángaro, San Román, Melgar, Yunguyo, Moyobamba, San Martín, Coronel Portillo.
Es importante mencionar que este proceso de mejora del servicio al usuario se corresponde con la gestión del Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos (Trass) de la Sunass, que viene desarrollando Audiencias de Conciliación Descentralizadas a nivel nacional. En lo que va del año, el Trass ha realizado un total de nueve audiencias descentralizadas en distintas ciudades del país como son Tacna, Arequipa, Ica, Trujillo, entre otras; cinco de ellas presenciales, y las otras cuatro de manera virtual. La acogida por parte de usuarios y EPSs ha sido satisfactoria, y los resultados alentadores, obteniéndose acuerdos conciliatorios en más del 80% de los casos vistos.
Ø Se prioriza a usuarios en 33 provincias del país que tienen difícil acceso a las oficinas de Sunass.
Como parte del proceso de mejoramiento del sistema de atención y orientación a los usuarios del servicio de agua potable y alcantarillado, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento - SUNASS, ha implementado el SERVICIO TELEFÓNICO GRATUITO para beneficiar directamente a los usuarios que tienen mayores complicaciones para acceder a la atención de sus reclamos y consultas. Para ellos se ha inaugurado el número 0-801-00-800 para atender directamente a los usuarios de 33 provincias del interior del país. De esta manera, en los departamentos de Amazonas, Huaraz, Cajamarca y Lambayeque las provincias de Bagua, Huaraz, El Santa, Cajamarca, Jaén y Chiclayo podrán utilizar línea gratuita, así como otras 30 a nivel nacional.
Este servicio, permitirá a vuestros usuarios comunicarse telefónicamente con la SUNASS – en forma gratuita – a fin de realizar consultas y recibir orientación sobre el procedimiento de reclamos ante posibles deficiencias en el servicio que prestan las empresas de agua.
Se ha priorizado el beneficio del número gratuito para las localidades donde no se cuenta con Oficina Desconcentrada y/o Macroregional de SUNASS. En las regiones de Bagua, Huaraz, El Santa, Cajamarca, Jaén y Chiclayo el número gratuito se encuentra activo para los usuarios de las empresas de agua potable y alcantarillado: EMUSAP, EPSSMU, EMAPAB, EPS CHAVIN, SEDA CHIMBOTE, SEDACAJ, EPS MARAÑON y EPSEL de las provincias de Bagua, Huaraz, El Santa, Cajamarca, Jaén y Chiclayo, respectivamente.
Las provincias con la línea gratuita a nivel nacional son: Bagua, Chachapoyas, Utcubamba, Huaraz, El Santa, Abancay, Andahuaylas, Cajamarca, Jaén, Calca, Canchis, La Convención, Huancavelica, Huánuco, Leoncio Prado, Chincha, Pisco, Nazca, Chanchamayo, Tarma, Yauli, Chiclayo, Tambopata, Ilo, Oxapampa, Pasco, Azángaro, San Román, Melgar, Yunguyo, Moyobamba, San Martín, Coronel Portillo.
Es importante mencionar que este proceso de mejora del servicio al usuario se corresponde con la gestión del Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos (Trass) de la Sunass, que viene desarrollando Audiencias de Conciliación Descentralizadas a nivel nacional. En lo que va del año, el Trass ha realizado un total de nueve audiencias descentralizadas en distintas ciudades del país como son Tacna, Arequipa, Ica, Trujillo, entre otras; cinco de ellas presenciales, y las otras cuatro de manera virtual. La acogida por parte de usuarios y EPSs ha sido satisfactoria, y los resultados alentadores, obteniéndose acuerdos conciliatorios en más del 80% de los casos vistos.
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