Por: Jorge Montalván SánchezLos trabajadores del Consejo Menor de Alto Trujillo, provisto de pancartas y llevando consigo una copia de la denuncia penal que se hace en contra del Alcalde Distrital de El Porvenir don Luis Alberto Sánchez Coronel, y contra doña Roxan Minchola Vergara en su calidad de Gerente Municipal de la Municipalidad distrital de de El Porvenir, ingresaron al palacio municipal de EL Porvenir para reclamar sus derechos ya que llevan tres meses sin cobrar su sueldo.
Los pobladores provistos de pancartas ingresaron pacíficamente al recinto municipal con la finalidad de presentar su reclamo ante la autoridad edil pero al no encontrarlo, presentaron su denuncia ante el funcionario del Órgano del control Interno de la Municipalidad Distrital de El Porvenir.
Así mismo llevaron consigo una copia de denuncia penal por el delito de abuso de autoridad y peculado. La denuncia penal que hace la gerente municipal del consejo menor de Alto Trujillo contra don Luis Alberto Sánchez Coronel, en su calidad de Alcalde Distrital del El Porvenir y doña Roxana Minchola Vergara, en su calidad de Gerente Municipal de la Municipalidad de El Porvenir, quienes por voluntad dolosa y abusando de su cargo se han apropiado de Dineros Públicos destinados por Ley a atender el pago de los Servicios y Servidores públicos de este Centro Poblado de Alto Trujillo, conducta delictiva que se tipifica como abuso de autoridad y peculado en agravio del Estado, representado por el Municipio del Centro Poblado Alto Trujillo.
Esta denuncia fue presentada ante en el Ministerio Publico ante la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo a las 9 horas y 01 minuto del día de hoy 20 de agosto del 2009.
Según versiones de los propios trabajadores llevan casi dos meses sin pagar, la deuda que tiene el consejo Distrital ante el consejo menor ascendería a casi 68 mil soles en dos mese.
Lo lamentable de este hecho fue cuando un grupo de pobladores y trabajadores de Alto Trujillo intentaron ingresar al segundo piso de este recinto edil y fueron impedidos con agresiones por parte de algunos trabajadores y funcionarios y por los efectivos de serenazgo del Municipio de EL Porvenir.
“Los trabajadores en salvaguarda de nuestra integridad física hemos optado por abandonar el municipio ya que nosotros hemos venido en una forma pacífica a realizar un reclamo que es nuestro derecho y encontramos hostigamiento y agresiones por parte de los empleados y personal de serenazgo del Municipio Distrital de El Porvenir” comento un trabajador del consejo menor agregando además “somos personas humildes que trabajamos para ganarnos un pan para nuestros hijos y no es justo que llevamos casi tres meses sin un solo sol para comer”
0 comentarios:
Publicar un comentario