
El alcalde de Sánchez Carrión, Carlos Loyola Márquez, indicó que el fuego, que empezó cuando aparentemente un grupo de agricultores del centro poblado Coipin quemaba parte de sus áreas de cultivo, creció producto de los fuertes vientos.
“En horas de la madrugada avanzó cerca de un kilómetro de distancia desde donde se inició, ya que el lugar está lleno de pastizales, por lo que la propagación fue inevitable”, señaló.
Ya en la mañana, el burgomaestre ordenó la movilización de diversas brigadas que trabajaron arduamente para sofocar las llamas, lo cual finalmente lograron pasadas las 13:00 horas.
Refirió a la agencia Andina que aún persisten amagos de incendio, y por ello las brigadas siguen en la zona para evitar que el fuego se reinicie.
“Fueron unos 80 hombres los que trabajaron desde la mañana para aplacar el fuego utilizando el tanque cisterna de la municipalidad y las mangueras con las que contamos”, comentó.
En relación a los daños que presenta el monumento explicó que las llamas alcanzaron las murallas perimetrales ubicadas en la zona noreste y la entrada principal, ubicada cerca del sector denominado Las Monjas.
Loyola dijo que ya se comunicó, vía telefónica, con el director del Instituto Nacional de Cultura (INC) en La Libertad, Enrique Sánchez Maura, quien le manifestó que mañana enviará a dos técnicos para verificar los daños.
Dicha visita se realizará junto a representantes del Ministerio Público ya que, según dijo, se denunciaría a los responsables del hecho.
0 comentarios:
Publicar un comentario