miércoles, 9 de septiembre de 2009

El Discovery se separa de la estación espacial

El transbordador dejó el complejo orbital mientras ambas naves volaban sobre China

Cabo Cañaveral, Florida, EE.UU. (AP). La tripulación del transbordador espacial Discovery, que incluye a dos astronautas hispanos, desacopló la nave el martes de la estación espacial internacional para comenzar los preparativos previos a su regreso a la Tierra.
El Discovery dejó el complejo orbital mientras ambas naves volaban sobre China. Su separación puso fin a más de una semana de flotación combinada en la que se descargaron toneladas de suministros y equipo a la estación.
El transbordador y sus siete tripulantes deberán regresar a la Tierra el jueves. El astronauta mexicano José Hernández y su compañero de tripulación Danny Olivas, estadounidense de ascendencia mexicana, viajan a bordo de la nave.
Seis tripulantes se quedaron en la estación espacial para continuar con sus experimentos de investigación de larga duración.
Los integrantes de ambos equipos se despidieron y se abrazaron el lunes por la noche, antes de que se cerraran las escotillas entre las naves.

Entretanto, la NASA dijo el martes que la estación no deberá cambiar de posición para evadir una pieza de basura espacial: un fragmento de un satélite chino alcanzado por un misil en el 2007. El fragmento llegará a acercarse al centro orbital a una distancia mínima de 24 kilómetros (15 millas) el miércoles, agregó.
Además de siete astronautas, el transbordador traerá de vuelta a un muñeco del personaje de animación por computadora Buzz Lightyear, que fue lanzado el año pasado para filmar escenas educativas para niños.(El Comercio).

0 comentarios: