viernes, 23 de octubre de 2009

Foncomún debe utilizarse en proyectos de inversión o gastos corrientes y no para contratar orquestas

(Chami Radio) Al confirmarse que la Municipalidad Provincial de Otuzco, mediante resolución de alcaldía entregó 4 mil nuevos soles a la Apafa de la I.E. 80229 con recursos del Fondo de Compensación Municipal (Foncomún) para contratar una orquesta musical que amenice la inauguración de su nueva infraestructura, el especialista en temas municipales y regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Jorge Sumari Buendía, señaló que estos fondos deben utilizarse para gastos corrientes e inversiones, en tanto que hacer donaciones con este dinero es una distorsión.
Explicó que las municipalidades son autónomas en cuanto a la manera de distribuir estos ingresos que debe hacerse en sesión de consejo a inicios del año cuando se aprueba el presupuesto de la municipalidad, sin embargo, calificó de grosera la utilización de estos recursos, que tiene como uno de sus criterios para la asignación municipal el grado de pobreza, en donaciones para fiestas de inauguración. Según el especialistas estos gastos, previa evaluación, deberían hacerse de los ingresos propios.
Sumari Buendía, agregó que toda donación debe ser consultada al consejo municipal, y no puede ser una decisión arbitraria del alcalde, y que además tiene que estar prevista en un rubro del presupuesto anual, de lo contrario se estaría cometiendo el delito de malversación de fondos.

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