La Municipalidad Distrital de Chicama viene acatando el Decreto de Urgencia N° 099-2009 que establece atender los días sábados, domingos y feriados, no laborables, buscando modernizar y fomentar una gestión eficiente al igual que otras instituciones del Estado, para la mejor atención de la ciudadanía.
“La referida norma publicada el pasado jueves 22 de octubre, establece considerarse como días hábiles los días sábados, domingo y feriados no laborables para los nuevos procedimientos que se inicien hasta el 31 de diciembre del 2010”, sostuvo la alcaldesa distrital, Mirtha Sánchez Zafra, al tiempo de señalar que la municipalidad ha adecuado sus procedimientos para el cumplimiento de la norma y se rotará al personal, que será debidamente compensado.
“El acatar esta medida de ninguna manera significará vulnerar derechos laborales”, puntualizó la alcaldesa.
En otro momento la autoridad edil expresó que su representada no solo efectuará la atención en el área de Mesa de Partes sino también los sábados atenderá Registro Civil a fin de agilizar trámites de partidas de nacimiento y actas de defunción.
“Los funcionarios trabajamos en función al cumplimiento de las normas y metas; ello implica trabajar inclusive los días no laborables”, reiteró Mirtha Sánchez.
De esta manera, la Municipalidad Distrital de Chicama es la primera en acatar la ley en la provincia.
0 comentarios:
Publicar un comentario