Eduardo Fiestas, jefe del Indeci La Libertad, señaló que son 60 los locales que serán supervisados para verificar que las observaciones hechas en anteriores visitas hayan sido levantadas.
Precisó que las principales consideraciones hechas están relacionadas a las instalaciones eléctricas, las cuales en muchos locales representan un peligro al no estar dentro de lo reglamentario, y al uso y ubicación de extintores.
Sostuvo que si las observaciones hechas con anterioridad no han sido levantadas se emitirá un informe señalando qué centros de diversión no están aptos para recibir a los usuarios.
Adelantó que durante la realización de las fiestas también efectuarán visitas a los locales de mayor concurrencia para corroborar que estos respeten su aforo, en coordinación con la municipalidad provincial y el Ministerio Público.
Por su parte, Manuel Vera Calmet, gerente de Desarrollo Económico Local, refirió que hasta el momento solo 25 locales han tramitado su licencia para la realización de espectáculos no deportivos para el 1 de enero.
“Esta licencia es necesaria para poder realizar este tipo de fiestas. Entre los requisitos figuran el informe de Indeci, lo cual garantiza que son seguros; sin embargo, varios locales que realizarán estas fiestas no tienen aún su licencia”, indicó.
Recordó que hace varias semanas se cursó un documento a los propietarios en los que se detalla las multas a las que podrían hacerse acreedores de no obtener su licencia, y sobre el procedimiento para obtenerla.
0 comentarios:
Publicar un comentario