
A través de CNR, señaló que durante la investigación de los hechos en Bagua, los generales y autoridades al mando del fallido operativo de desalojo se mantuvieron en sus puestos, lo cual refleja la intención de librarlos de procesos en su contra.
“La (ex) ministra de Interior (Mercedes Cabanillas) sigue negando su responsabilidad. Yo hablé con la hermana Maricarmen Gómez (miembro de la comisión) y (el coordinador del grupo de trabajo) Jesús Manacés y ellos me dijeron que no tuvieron facilidades para acceder a informes de la Inspectoría General de la PNP. Han faltado muchas cosas”, declaró.
Vásquez recalcó que, desde un inicio, los familiares de los agentes policiales caídos en Bagua sabían que el informe no sindicaría a los responsables de la muerte de sus seres queridos.
“Ellos (los comisionados) entrevistaron a unos cuantos (testigos); ni siquiera (tomaron en cuenta) al padre del mayor PNP Felipe Bazán Soles que tenía mucha información, nosotros ya sabíamos por donde iba a ir toda esta investigación”, aseveró.
Refirió que están a la búsqueda de un abogado, luego que el Instituto de Defensa Legal (IDL) desistiera de llevar adelante su caso.
”Esperamos que todo se aclare con el tiempo. Cuando este gobierno llegue a su fin, ojalá reconozcan lo que pasó”, puntualizó.
0 comentarios:
Publicar un comentario