
(Perú 21) Las playas del norte del país son las más concurridas durante las fiestas de fin de año. Según las autoridades, en esta oportunidad se espera que unos 15 mil turistas arriben a los diversos balnearios norteños para celebrar la llegada del nuevo año. Por ello, se ha reforzado la seguridad en el litoral con una mayor dotación policial y con la implementación de unidades de salvataje en todas las playas.
El director regional de Turismo de Tumbes, Waldo Alonso López, dijo que se estima que unos siete mil turistas llegarán a esa jurisdicción para celebrar el Año Nuevo. Indicó que, de ese total, al menos cinco mil son visitantes ecuatorianos que ya tienen aseguradas sus reservas hoteleras. En cuanto a la seguridad, indicó que se ha coordinado una mayor vigilancia con la Policía y con el serenazgo, sobre todo cerca de los hoteles y en las discotecas.
La autoridad refirió que las playas que concitan la mayor atención y que se encuentran aptas para los bañistas son Punta Sal, Punta Mero, Huacura, Bonanza, Bocapán, Puerto Loco, Nueva Esperanza, Costa Blanca y Playa Hermosa. Señaló que, con la finalidad de mantenerlas limpias, se ha coordinado con una empresa petrolera de la zona el reparto de 20 mil bolsas para que los turistas depositen allí su basura.
En Piura, las autoridades esperan la llegada de al menos seis mil turistas, la mayoría proveniente de Lima. Las playas más visitadas en esta época del año son Máncora, Colán y Vichayito.
José Ossio, representante de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) de Piura, informó que los hoteles exclusivos y los que están ubicados en la zona del pueblo se encuentran copados en un 100%.
Sin embargo, manifestó que si las familias se animan a viajar al balneario piurano a última hora, pueden encontrar algún hospedaje disponible o casas pequeñas que son alquiladas. Recordó que, durante esta temporada, los precios de los hoteles y de los servicios turísticos en general se incrementan en un 50%.
En tanto, las autoridades de La Libertad y de Lambayeque indicaron que en las playas de esas regiones se espera la llegada de unos dos mil turistas, la mayoría proveniente del interior de ambos departamentos.
0 comentarios:
Publicar un comentario