(ANDINA).- Hasta el 31 de diciembre de este año el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) amplió el plazo para que se empadronen los peruanos mayores de 25 años de edad que no pueden obtener su Documento Nacional de Identidad (DNI) por carecer de la copia de su partida de nacimiento.La inscripción podrá realizarse en cualquier agencia o punto de atención institucional, en los horarios establecidos.
El Reniec explicó que esta situación ocurre porque esta población vive actualmente en un lugar distinto al que se realizó su inscripción de nacimiento, y por diversas razones -entre ellas la falta de presupuesto económico- no pueden viajar al lugar donde se registró su nacimiento para obtener la copia de su acta.
Es por ello que el Reniec gestionará gratuitamente la copia del acta de nacimiento para la tramitación del DNI, cualquiera sea el lugar de nacimiento, haciéndolas llegar a los interesados el documento a través de las oficinas del Reniec donde se empadronen.
“Este tipo de esfuerzos consolidará a nuestro país como uno de los que tiene la más alta tasa de documentación en todo el continente, siendo el Perú el país que ha documentado al 99 por ciento de los mayores de edad”, refirió el jefe nacional del Reniec, Eduardo Ruiz Botto.
El funcionario precisó también que en los últimos cinco años su institución ha logrado elevar el porcentaje de adultos con DNI, de 69 a 99 por ciento, según información ratificada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
0 comentarios:
Publicar un comentario