
La actividad es organizada por el Arzobispado Metropolitano de Trujillo, la municipalidad provincial y el diario La Industria.
En conferencia de prensa informaron que la bendición tendrá una connotación especial para este año, pues sobre uno de los árboles de la plaza habrá 100 palomas blancas, simbolizando la paz. Asimismo, al pie del monumento a La Libertad se elaborará un majestuoso nacimiento con flores naturales, traídas desde Huaraz (Áncash).
“La Navidad siempre tiene un mensaje fundamental, este año lo es la paz y la fraternidad. El Niño Jesús nos trae la esperanza de vivir como hermanos e hijos de Dios y la paz de cada uno se debe reflejar en la paz de la sociedad”, refirió el vicario general de la Arquidiócesis, monseñor Ruperto García.
Los organizadores precisaron que el programa inaugural se iniciará a las 19:00 horas en la Basílica Catedral con una eucaristía, que será oficiada por el arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte.
Concluido el acto litúrgico, el pastor de la grey trujillana, autoridades, organizadores y auspiciadores se trasladaran a la Plaza Mayor para continuar con el programa. El prelado colocará al Niño Jesús en el nacimiento
El festival se extenderá hasta el 6 de enero, de 19:00 a 00:00 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre que iluminará toda la noche la plaza trujillana, para el deleite de grandes y chicos.
0 comentarios:
Publicar un comentario