
(El Comercio) El arroz con pato, el cebiche de conchas negras, el atamalado con mero sudado, el pato guisado y el seco de chavelo estuvieron entre los platos más solicitados por las diez mil personas que se rindieron ante la exquisita sazón de la cocina norteña exhibida en la feria turística y gastronómica Perú, Mucho Gusto, organizada por Prom-Perú en Piura.
La feria se inició el último viernes y superó las expectativas de los comensales, pues se ofrecieron 26 variedades de comidas típicas del norte.
Los expositores también resultaron sorprendidos con el éxito de la feria. Se estima que cada uno de los 22 puestos de comida que participaron en la feria vendió 350 platos diarios.
“(La feria) ha estado muy bien organizada. Nosotros hemos vendido entre 300 y 500 platos de pato guisado”, señaló Guillermo Li Cabanillas, quien dijo que el secreto de su éxito ha sido siempre la sazón unida a una buena atención.
Los visitantes también saludaron la presencia de reconocidos chefs de Lima que demostraron su talento en vivo y en directo.
UN TRABAJO DE SEIS MESES
La organización de la feria gastronómica demandó un trabajo de investigación de restaurantes durante seis meses.
“Tenemos un grupo de trabajo que se encargó de viajar a cada lugar de incógnito, visitando cada restaurante, haciendo encuestas a la gente. Visitamos restaurantes de Trujillo, Tumbes, Piura y Lambayeque para elegir los platos que podían participar en la feria”, refirió Mara Seminario, directora de Promoción de Turismo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Prom-Perú).
Seminario anunció que la segunda feria gastronómica descentralizada se realizará en Tacna entre febrero y marzo con el fin de promover la cocina peruana entre los turistas chilenos que visitan la ciudad tacneña.
0 comentarios:
Publicar un comentario