lunes, 7 de diciembre de 2009

Kina Malpartida quiere unificar su corona para que nadie dude que es la mejor

Kina habló con El Comercio y confirmó que pretende pelear con la canadiense Olivia Gerula, campeona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

(El Comercio) No tiene ni un rasguño en el rostro ni da muestras de llevar encima 10 rounds sobre el cuerpo (Vea aquí las fotos de la pelea). La campeona Superpluma de la AMB se enfrenta a los micrófonos durante 15 minutos con la frescura de quien se sabe ganadora, y aunque aclara que en estos momentos no tiene cabeza para pensar en su próxima pelea, su mánager George Talledo confiesa a DT que el plan a seguir es uno solo: Kina Malpartida buscará la unificación de coronas.
La mira está puesta en la canadiense Olivia Gerula, la actual monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). “Ya nos hemos contactado con su gente; incluso nos han llamado y están de acuerdo en hacer la pelea, pero antes Gerula deberá ganar su defensa en Francia”, explica Talledo.
La “Depredadora” tiene un duro combate este 17 en París ante Myriam Chomaz. Precisamente esa pelea pactada de antemano impidió que la rival del sábado fuera Gerula. La estadounidense era la primera opción antes de que se eligiera a la británica Lyndsey Scragg.

Pero la gran noticia para la afición peruana es que “Dinamita” podría volver a pelear en Lima. “¿Por qué no? No tendríamos problemas para convencer a la canadiense. Ahora nos quedan máximo seis meses para preparar la nueva defensa de Kina”, agregó Talledo.

HABLA, CAMPEONA
Con tantas sensaciones que giraban a su alrededor —su madre Susy Dyson y su hermano Álvaro la acompañaron en su nueva consagración—, Kina mantuvo la concentración y en cada respuesta de su conferencia lanzó un buen golpe. No esquivó ninguna interrogante y tocó todos los temas.

FUTURO: “Mis próximos planes son seguir entrenando fuerte, mejorar mi técnica y corregir mis errores para que no sucedan los errores. Quiero seguir mejorando y ganar más títulos mundiales”.

ALAN GARCÍA: “Lo invité pero no quiso venir. Igual me ha prometido que me va a regalar un departamento en el Perú. Es la segunda defensa que hago por el Perú y el nombre del país está bien alto gracias a mí. Me merezco un departamentito bien bonito frente al mar”.

FUNDACIÓN: “El triunfo se lo dedico a todos los niños pobres y necesitados que no tienen qué comer ni tienen padres. A esa gente es la que voy a ayudar en un futuro. Quiero crear mi fundación para ayudarlos a ellos”.

GOBIERNO: “Que le dé prioridad al deporte y no solo para tener campeones mundiales, sino para que los niños tengan un buen enfoque desde su maduración, para que obtengan disciplina y valores. El deporte es la raíz de todo. Así se evitan drogas y malas costumbres que uno puede tener. El Perú debería enfocarse en el deporte”.
SCRAGG: “La chica estuvo bien preparada y no se dejó pegar por mi “jab”. Normalmente puedo alcanzar a mis rivales con la izquierda. Eso impidió que hiciera fácil mis combinaciones. Pero según la gente, gané bien”.

PELEA: “Fue una pelea difícil porque ella venía preparada a quitarme la correa. Fue una nueva experiencia para mí defender mi título en Estados Unidos con toda la atención que estoy teniendo ahora; es algo nuevo y diferente. Me voy a acostumbrar a esto, y voy a sacarle el máximo provecho. Soy una suertuda porque la gente me quiere mucho”.
Kina se ha tomado miles de fotos y ha firmado tantos autógrafos que ya perdió la cuenta. En el hotel Hilton la esperan sus amigos (entre ellos la modelo Tilsa Lozano y el tablista Gabriel Villarán) para celebrar otra de sus hazañas, y promete que no será la última. “Esto recién empieza”, dice.
Y no hay cómo no creerle.

0 comentarios: