martes, 1 de diciembre de 2009

Nueva forma de protesta en Trujillo: oraciones contra la delincuencia

Maratón de la Oración se realizó en la Plaza de Armas del 25 al 28 de noviembre

Trujillo.- Trujillo fue el epicentro espiritual durante 72 horas continuas de oración. La jornada de esta Sexta Maratón de la Oración (la primera fue en el 2004) se inició el miércoles 25 de noviembre y culminó el sábado 28, con lecturas bíblicas y oración a la sombra de un toldo bellamente instalado al pie del monumento a la Libertad.
“Aquí en la Plaza de Armas de Trujillo también hemos venido a protestar, pero no estamos en huelga de hambre, encadenados o desangrándonos. Nuestra forma de protestar no es contra el alcalde o policía o cualquier autoridad humana sino que anteponemos la paz a la maldad”.
Así declaró Jorge Rodríguez Lázaro, representante de “Unidos por Jesucristo”, institución que desde hace 6 años en el mes de noviembre realiza en la Plaza de Armas, en el corazón de Trujillo las Maratones de Oración y Lectura Bíblica.
“Estamos en la Plaza de Armas como ciudadanos, preocupados por esa ola de violencia y sangre que vive nuestra ciudad. Este es el sexto año de orar 72 horas por la Paz, no en un aspecto religioso, sino de fe, de confianza en Dios, sabiendo que Él puede traer la anhelada paz”, manifestó.

Al mismo tiempo, hizo conocer su malestar por el clima de incomprensión ante esta actitud de defender la Paz, pues hasta las autoridades le dan más facilidades a fiestas chicha que promueven el licor, antes que a reuniones que promueven la paz, la seguridad ciudadana y la armonía en la ciudad.

CAMBIO INTERIOR
Rodríguez Lázaro señaló que la oración debe estar sumada a la acción, porque a través de la oración Dios puede proveer de sabiduría, habilidades y las oportunidades, pero depende de cada ser humano de adoptarlas y asumirlas y hacer nuestra parte.
“Desde que empezamos a orar hace 6 años vemos que la ciudad de Trujillo ha entrado a un clima de modernidad, con un auge económico superior a muchas ciudades del país. Pero falta el crecimiento espiritual, por eso todavía queda la violencia y delincuencia, pero seguros de que Dios tiene algo grande reservado a Trujillo es que seguimos en pie de lucha”, anotó.
Hay un gran desafío para los trujillanos -subrayó-, por que Trujillo no va a cambiar si nosotros mismos, como personas, no cambiamos. En vano será fijarse en el alcalde o policía o señalar la corrupción en cualquier autoridad, sino no se da el primer paso de cambiar a nivel del interior persona.
El misionero que trabaja por la infancia en riesgo, Oswaldo Menéndez, otro los activistas por la Oración en la Plaza de Armas, destacó que Trujillo, con estas 72 horas continuas de espiritualidad, se convirtió en el centro espiritual de Hispanoamérica.

0 comentarios: