La agroindustrial Cartavio S.A.A., emblemática empresa azucarera del Grupo Gloria, entregó en donación al Gobierno Regional de La Libertad, la posta médica San Francisco, ubicada en la manzana “A-1”, Lote Nº 1, Sector 4, centro poblado de Cartavio, distrito de Santiago de Cao, provincia de Ascope, con el propósito de optimizar la prestación de servicios de salud que se brindan en este centro de salud.
La ceremonia de donación se realizó el último martes 26 de enero en el auditorio de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, en la que estuvieron presentes el Ing. José Murgia Zannier, el Gerente Regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre y los consejeros regionales Pedro Díaz Camacho y Ruby Arellano Maúrtua. Representando a Cartavio S.A.A, se hicieron presentes Roberto Foulkes Aguad, Sub Gerente General y José Antonio Sardá Bueno, Gerente de Recursos Humanos.
El monto de lo donado supera el millón de nuevos soles e incluye también los equipos, instrumental y mobiliario. De esta manera, el Hospital San Francisco pasará a ser gestionado por la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, la que ofrecerá la amplia gama de servicios que el Ministerio de Salud brinda a los todos los peruanos y que la azucarera, por no ser éste su rubro de actividad, venía otorgando con ciertas limitaciones.
A partir de la suscripci

El presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier destacó el gesto de responsabilidad social de Cartavio S.A.A. “En honor a la verdad, el Grupo Gloria nos ha dado una sorpresa al plantear la donación de este hospital que tiene aproximadamente 5 mil metros cuadrados, dos mil metros cuadrados de área construida y con capacidad para 120 camas. De la noche a la mañana el GR La Libertad tiene un nuevo hospital que permitirá atender entre 120 mil a 150 mil personas” aseveró la autoridad regional. Actualmente La población beneficiada se estima en 20 mil personas, en su mayoría residentes del centro poblado Cartavio.
Por su parte Roberto Foulkes Aguad, Sub Gerente General de Cartavio, recordó que las azucareras del Grupo Gloria asentadas en el valle Chicama siempre han colaborado con las comunidades de su zona, especialmente en brindar los servicios básicos. “Cartavio y Casa Grande reciben agua potable gratuita de nuestra empresa y a Cartavio se le ha donado camiones para que la municipalidad pueda mejorar el servicio de limpieza pública. En esta oportunidad, ponemos a disposición una gran posta completamente equipada para que el Gobierno Regional a través de la Dirección de Salud continúe brindando el servicio y pueda mejorarlo. Lo principal es que los pobladores de Cartavio reciban la atención médica adecuada y confiamos en que así será”, manifestó Foulkes Aguad.
El gerente de Recursos Humanos de Cartavio, José Antonio Sardá, aseguró que los trabajadores de la azucarera y sus familiares continuarán siendo atendidos en el Hospital con las ventajas que puede ofrecer un mejor servicio médico.
0 comentarios:
Publicar un comentario