sábado, 30 de enero de 2010

Haití: serios problemas para distribuir comida a los damnificados

La ONU entregó alimentos solo a la cuarta parte de la población porque la devastada infraestructura del país dificulta las labores.

(Perú 21) La ONU afronta serios problemas para distribuir la comida a los dos millones de haitianos que la necesitan y solo se pudo entregar alimentos a una cuarta parte de los afectados, reconoció un coordinador humanitario de la organización.
El subsecretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios, John Holmes, dijo que esa “es una de las mayores preocupaciones”. Recordó que el organismo mundial ya había definido la crisis de Haití como “la operación más compleja que jamás había tenido”.
“La infraestructura del país destrozada –en especial las carreteras y principales vías–, el incremento del tráfico que se está recuperando tras el sismo, la falta de camiones y los problemas de seguridad son los factores que están entorpeciendo la distribución de comida”, señaló.
La Minustah junto con las tropas militares de Estados Unidos y Canadá es la encargada de proteger la ayuda humanitaria y evitar saqueos o actos violentos. Las fuerzas de paz esperan el refuerzo de más unidades para poder escoltar a los convoyes y los puntos de distribución, pero los soldados tardarán en llegar como mínimo dos o tres semanas.

0 comentarios: