
Manifestó que gracias a la labor de rescate en trece helicópteros, no quedaba ningún turistas más, luego de buscar en casas y hoteles, con ayuda de la policía y el ejército.
“Hoy no queda un solo turista en Machu Picchu pueblo, hemos ido de hotel en hotel y de casas, incluso había turistas que no querían salir, como es el caso de dos colombianos, pero no vamos a permitir por ahora la presencia de visitantes en Aguas Calientes”, señaló.
Precisó que se ha evacuado a más de 4 mil turistas desde que se inició la emergencia por las lluvias en dicha ruta turística, y que nadie resultó herido.
Destacó también el buen ánimo del último grupo de rescatados, en su mayoría brasileños y argentinos, los que esperaron su turno de ser trasladados jugando voley.
Pérez añadió que la empresa Perú Rail estima que en diez días podría quedar nuevamente restablecido el servicio ferroviario para abrir nuevamente Machu Picchu al turismo, no obstante lo cual, dijo, es preferible a que dicha empresa informe al detalle los trabajos y plazos de las obras de reconstrucción de la vía.
De otro lado indicó, que el puente aéreo entre Cusco y Machu Picchu se mantendrá, esta vez para atender a los pobladores de la zona.
Informó que Hoy también fueron trasladados unos 500 pobladores, quienes tienen negocios en Cusco y en Machu Picchu
Indicó que el río Vilcanota ha bajado ya su caudal en 3.5 metros, aunque mantiene un caudal importante, por lo que se prevé que se puedan iniciar inmediatamente las obras de rehabilitación.
0 comentarios:
Publicar un comentario