
Se trata de los cursos denominados “Kankapissak - Tum”, que serán dictados en el complejo arqueológico y el museo de sitio, precisó el director de la institución, Cristóbal Campana.
“Los talleres significan para nosotros la oportunidad de continuar sensibilizando a los futuros ciudadanos”, manifestó.
En la capacitación se presenta una creativa y didáctica forma de enseñar sobre todo lo que se debe conocer de la histórica ciudad de barro, promoviendo su defensa y conservación, remarcó.
Habrá talleres de arqueología, danza, cerámica, dibujo y pintura Chimú, periodismo escolar, entre otros, los cuales iniciarán el próximo 18 de enero en forma gratuita, durarán cinco semanas y serán de lunes a viernes de 08:30 a 12:00 horas.
“El compromiso asumido por el personal de Chan Chan es que al finalizar los talleres de verano los escolares aprenden nuevos conceptos sobre nuestro patrimonio y adopten compromisos de defensa en sus centros educativos”, agregó.
Refirió que se ha cursado invitaciones a los miembros de los Clubes de Defensores de Chan Chan de La Libertad, destacando que por cuestiones pedagógicas se ha limitado como máximo 30 estudiantes por taller.
Chan Chan se encuentra a 15 minutos del Centro Histórico de Trujillo y es considerada la ciudad de barro más grande del continente americano.
0 comentarios:
Publicar un comentario