
Henry Rebaza Iparraguirre, titular de la referida dependencia, informó que en 2008 se registraron 50 muertes y que en 2009 los decesos se redujeron a 32.
El equipamiento y las inversiones que se desarrollan en salud, a lo que se suma el monitoreo diario de complicaciones obstétricas, evitó más de 410 defunciones maternas, explicó.
"Se hizo seguimiento a las gestantes calificadas de riesgo, a quienes se evacuó desde zonas alejadas para darles un adecuado tratamiento."
En ese sentido, dijo, se han disminuido las muertes en Pacasmayo: de cuatro que se registraron en 2008, en 2009 se presentaron dos.
“Lo más importantes es que se ha disminuido el número de decesos maternos, tanto en la costa como en la sierra. Y esto se debe a que las vías de comunicación con el asfaltado de carreteras, el equipamiento de los centros de salud y otros alcances han favorecido el buen trabajo de nuestros profesionales.”
El funcionario indicó que los servicios de salud han sido mejorados en todas las provincias de La Libertad. Se han invertido 77 millones de nuevos soles en la región en todos los establecimientos en equipamiento y rehabilitación.
Destacó la labor que llevan a cabo sobre todo los trabajadores de la salud que laboran en la serranía liberteña.
0 comentarios:
Publicar un comentario