martes, 12 de enero de 2010

SUNASS realizo 99 actividades y oriento más de 10 mil usuarios

La superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento –SUNASS- mediante su oficina macroregional norte de Trujillo, realizo durante el año 2009, más de 99 actividades, entre campañas, charlas informativas, concursos, seminarios, eventos entre otros, logrando orientar a más de 10 mil usuarios.
Se realizaron actividades de difusión dirigidas a diferentes sectores, entre ellos congregaciones religiosas, comerciantes, clubes de madres, centros poblados, asentamientos humanos, universidades, funcionarios y servidores públicos entre otros.
Siendo los lugares visitados además de Trujillo, y cumpliendo con las políticas de descentralización los distritos de El Porvenir, La Esperanza, Florencia de Mora, Huanchaco, Víctor Larco, El Milagro, Chocope, Paijan, Chepen entre otros. Asimismo se realizaron actividades de difusión en las ciudades de Huaraz, Chimbote y Cajamarca.
Entre otras de las actividades importantes que se realizaron en el 2009 se celebro en el mes de Octubre la “Semana Nacional del Agua Potable”
con realización de ferias informativas en diversos sectores y el concurso de dibujo escolar a nivel nacional cuyo objetivo fue promover en los alumnos el uso racional del agua potable y su reutilización, debido a que es necesario que siendo los futuros profesionales del mañana posean una cultura de valores y respeto por el medio ambiente, especialmente por el agua potable, como insumo básico para su salud y la vida.

La Oficina Macrroregional Norte de Trujillo tiene como objetivo informar a los usuarios del servicio sobre los derechos y obligaciones que recae sobre ellos y las empresas prestadoras de servicios de Saneamiento (EPS)
De otro lado, la Oficina Macroregional Norte durante este año ha programado campañas itinerantes y charlas informativas para orientar a los usuarios y absolver dudas de cómo presentar un reclamo o en que casos pueden formular un reclamo, así como también el uso racional del agua potable, para mayor información acercarse a Av. Vera Enríquez, 744 Urbanización Primavera o llamar al teléfono 22 75 34.

SUNASS, la Superintendencia del Agua Potable fiscaliza a las empresas de saneamiento, orienta a los usuarios y resuelve reclamos en segunda instancia administrativa”.
Si necesitas información sobre el procedimiento de reclamos llamar al FONOSUNASS 227534.
Visita nuestra página Web: http://www.sunass.gob.pe/ o escríbenos al correo electrónico trujillo@sunass.gob.pe

0 comentarios: