
Ivonne Loayza, bióloga de Digesa, detalló que las playas Cancas, Huacura, Bonanza, Los Pinos y Puerto Pizarro, en Tumbes, no presentan las mínimas condiciones pertinentes para la salud, por lo que se recomienda no ingresar a ellas.
Tampoco aprobaron los estándares de calidad Huanchaquito Norte, Buenos Aires Norte y Sur, El Acuario, Malecón Norte y Sur, Junco Marino Norte y Sur, Santa Elena Norte, El Brujo Norte y Sur, Cruz Verde Norte y Sur, en La Libertad.
En el resto del norte peruano el estado del litoral es óptimo para los bañistas. Solo Piura reporta las playas Represa, Los Ejidos y Paita en mal estado. Todos los balnearios de Áncash y Lambayeque están saludables, indicó.
En el sur del país, 56 playas que se ubican en el litoral de Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna se encuentran aptas para los bañistas, siendo Media Luna (Moquegua) la única playa no apta para la salud y la recreación.
Personal de la Digesa, a través de las direcciones regionales de Salud, lleva a cabo las evaluaciones de la calidad microbiológica, limpieza de playas y recipientes para residuos sólidos y presencia de servicios higiénicos.
En Lima y Callao, de acuerdo a un reporte anterior, se registró 94 playas aptas y 16 no saludables.
0 comentarios:
Publicar un comentario