martes, 9 de febrero de 2010

En Singapur realizaron I Jornada de Apoyo Social

Es parte del Plan de COPROSEC-Trujillo.

Por: Carolyn Saavedra Ruiz
El sector Singapur del barrio Chicago fue escogido por el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) para realizar su primera jornada de acercamiento a la comunidad, que permitió que entidades públicas y privadas brinden servicios de atención médica y asesoría legal gratuita a los moradores.
Esta jornada de integración permitió el acercamiento de las principales instituciones vinculadas a la seguridad de la ciudad, con la población que se encuentra vulnerable ante el accionar de la violencia.
"En muchos casos los vecinos de zonas peligrosas no tienen mayor alternativa que ayudar a sujetos de mal vivir porque conviven a diario con estos actos. Por eso venimos hasta ellos para demostrarles que no están solos y que tienen el apoyo de las instituciones públicas y privadas para erradicar la delincuencia de su sector", indicó Javier Urbano Ascencio, coordinador de las Comités Vecinales de Seguridad Ciudadana.
La Municipalidad de Trujillo, Club de Leones, Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer y la Compañía General de Bomberos Salvadora Trujillo N° 26 ofrecieron atenciones médicas gratuitas, charlas de nutrición, atención dental y medidas preventivas para la detección del cáncer.

En tanto que los consultorios legales fueron atendidos por el Ministerio Público, las universidades César Vallejo y Antenor Orrego, quienes asesoraron en forma gratuita en temas relacionados con la violencia familiar.
Por su parte, el Servicio de Gestión Ambiental de la MPT instruyó a los vecinos en temas sobre el cuidado del medio ambiente con plásticos ejemplos de reciclaje de alimentos y desperdicios generados en los hogares.
La Marina de Guerra del Perú y el Ejército realizaron a la vez cortes de cabello gratuitos e información sobre reclutamiento a los jóvenes moradores.
Con la participación activa de los vecinos de ese sector se llevó a cabo esta primera acción cívica del COPROSEC, que se repetirá en las zonas consideradas peligrosas de la ciudad para generar en el morador el cambio de su actitud pasiva frente a los problemas de violencia que se registraron en estos sectores.

0 comentarios: