martes, 9 de febrero de 2010

¿Qué nos espera? Quirihuac sin puente desde el Fenómeno de El Niño de 1983

(Chami radio) Lamentable. Las autoridades resaltan cada vez más por su inoperancia en caso de desastres, no sólo la lenta reconstrucción del sur chico asotado por un terremoto o la ausencia de presupuestos para obras de prevención de desastres, nos pintan de cuerpo entero la despreocupación de las autoridades por el bienestar de su población.
Esta vez, alcaldes y autoridades regionales desde 1983 hasta la fecha no dejan de sorprendernos en el caso de Quirihuac, y caseríos aledaños de Las Cocas, Jesús María, Quirihuac 1, Quirihuac 2, La Carbonera y El Castillo. El Fenómeno de El Niño que se produjo durante ese año arrasó el puente de acceso a este caserío y anexos que atraviesa el río Moche, ubicado a 16 km de Trujillo y que abastecen con la producción de verduras a Trujillo.
Desde entonces 2 mil 500 familias se encuentran aisladas y para trasladarse se ven obligados a usar cables aéreos y un puente rústico, que amenaza con caer en cualquier momento.

Frente a esta situación, la construcción de un nuevo puente de acceso, se hace larga, a pesar de existir un expediente técnico con código de SNIP, la que deben ejecutar en convenio el Gobierno Regional con la Municipalidad Distrital de Laredo, pero que hasta la fecha no se realiza debido a deficiencias en el estudio hidrológico a cargo del gobierno local.

0 comentarios: