jueves, 25 de febrero de 2010

Mensaje de candidatos a regiones y municipios debe centrarse más en población juvenil, opinan

Pues su voto será determinante en próximas elecciones.

(ANDINA).- Los candidatos a las próximas elecciones regionales y municipales deben orientar más sus mensajes hacia la población juvenil, ya que su voto será determinante para definir a los ganadores de esa contienda, afirmó Manuel Saavedra, director de la encuestadora CPI.
Explicó que este sector poblacional constituye la inmensa mayoría de la población, por encima del sector adulto, y por ello tiene un peso importante no solo para estos comicios, sino para los generales del próximo año.
“Por volumen, la población juvenil va a tener un papel decisivo en todos los procesos electorales que se avecinan, por eso los mensajes deben ir orientados a ellos, con propuestas claras, sin hacer tanta política”, opinó.
Consideró, en ese sentido, que tendría más posibilidades de éxito una estrategia enfocada en las propuestas programáticas, antes que aquellas basadas en una discusión de aspectos políticos.
En su opinión, por tratarse de una elección vecinal y no política, el electorado tendría predisposición a dar continuidad a la gestión exitosa, ya sea en los municipios y regiones, antes que apostar por una nueva.

Sin embargo, si la administración edil demostró ser mediana o mediocre, la posibilidad de cambio será favorable.

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