(RPP) Existen factores que provocan que la dieta de los niños empeore en verano, como la preferencia por algún alimento, la deshidratación por preferencia de jugos y gaseosas y los desórdenes en los horarios.Las vacaciones son el momento ideal para mejorar los hábitos de alimentación de los niños ya que, los padres tienen más tiempo para completar esta labor educativa.
Si la familia decide ir de viaje:
• Si el camino es largo, es mejor brindarle una comida ligera antes de viajar. Lleva una fruta con cáscara, fruta seca u otros alimentos que no requieran de conservación, por si le da hambre en el camino.
• Si al niño le da sed, es importante que se le brinde agua para que se mantenga hidratado.
• Las papillas y comida preparada son la mejor opción de alimento para el niño, sin embargo, en caso los alimentos no sean confiables, los alimentos en potecitos son una alternativa.
• Estando en el lugar, la primera comida debe ser muy sencilla y de fácil digestión siempre considerando la edad del niño, pues las comidas cargadas de condimentos (como las tradicionales) pueden causarle daño.
• Es probable que algunas comidas sean en restaurantes o lugares de venta de comida, asegúrese que este establecimiento cuente con agua, no se permitan mascotas y tenga bien ubicadas la señalización de los servicios higiénicos.
0 comentarios:
Publicar un comentario