Por: Manuel Rodríguez R.
El alcalde, César Acuña Peralta, no pudo ayer con su genio y dio un fuerte “jalón de orejas” a los regidores, especialmente de la oposición, por no haber cumplido plenamente con su labor fiscalizadora y legislativa.
“Han pasado tres años y no hay una denuncia formal sobre anomalías o mal trabajo de los funcionarios. Lamento que no hayan cumplido con el mandato de quienes votaron por ustedes”, dijo la autoridad durante la mañanera sesión ordinaria.
Acuña Peralta dijo que hay regidores que ni siquiera han leído la ley, por eso es que no están enterados de las funciones que deben desempeñar. ¿Cuántos proyectos de ordenanzas han hecho y cuantas ordenanzas han sido aprobadas?, preguntó.
Tal aseveración la hizo la autoridad edil luego que la regidora Flor Nolasco Pérez pidiera que se cambie a la comisión ordinaria de obras, que preside Eduardo Rabines LLontop y la integra Daniel Salaverry Villa, por no haber precisamente cumplido con su labor de fiscalización de las obras municipales.
“Los regidores Rabines y Salaverry le han fallado a Trujillo. Han venido sólo hacer politiquería y no hacer propuestas viables en favor del desarrollo de la ciudad. Ellos critican y no proponen, cuando en el caso de las pistas debieron fiscalizar su construcción desde el comienzo”, expresó.
A su turno, el regidor Carlos Burmester recordó que en la sesión del diez de febrero pidió que el presidente de la comisión de obras, el regidor Eduardo Rabines Llontop, se presente ante el pleno edil para informar sobre la labor que había realizado respecto al control en la ejecución de obras.
El regidor aprista Róger Obeso Acevedo comentó que la llamada de atención del alcalde era producto de su mal humor y le recomendó tranquilizarse, mas aun ahora en que empiezan a calentarse el ambiente electoral. Acuña muy sonriente dijo que él no tiene apuro en volver a ser alcalde.
El alcalde en su momento anunció que la comisión ordinaria de obras será cambiada y que el presidente será un regidor de la oposición. En la próxima semana incluso se sabrán cómo estarán conformadas todas las comisiones ordinarias municipales, declaró.
Respecto a un apreciación del regidor Salaverry en torno a que los problemas de abastecimiento de alimentos para los comités vacio de leche y comedores populares a cargo del área de Desarrollo Social, Acuña Peralta retrucó que fue una vergüenza hasta el 2006 saber que las madres cocían sus alimentos en leña.
Durante esta gestión apepista los clubes de madres han renovado su vajilla, sus cocinas y menaje, que hasta el 2006 eran un desastre. Los alimentos son de primera y es por eso que el gobierno ha reconocido la calidad del servicio que otorga la Municipalidad de Trujillo, dijo finalmente.
0 comentarios:
Publicar un comentario