El legislador remitió una carta comunicando su disposición de someterse a la Comisión de Ética.La Comisión de Ética podría suspender hasta por 120 días a Álvaro Gutiérrez. (USI)
(Perú 21) El legislador Álvaro Gutiérrez ya diseñó su estrategia para evadir la denuncia constitucional que debe presentarse en su contra por la contratación de empleados fantasmas y por las irregularidades en sus viajes pagados por el Parlamento.
Ayer expresó su disposición de someterse a la Comisión de Ética, que podría aplicarle solo una suspensión de hasta 120 días, pero no mostró la misma decisión para someterse a un proceso de acusación constitucional por el cual podría perder la curul.
Los opositores Lourdes Alcorta (UN) y Víctor Andrés García Belaunde (AP) marcaron distancia de Gutiérrez y comentaron que se puede presentar una denuncia constitucional.
A su turno, el presidente del Congreso, Luis Alva Castro, encargó difundir entre la prensa la carta de Gutiérrez en la que se somete a la Comisión de Ética, pero no dijo ni una frase de condena y más bien se sumó al mutismo de toda la bancada aprista.
Como en otras ocasiones, le correspondió al segundo vicepresidente, Michael Urtecho, salir al frente y pronunciarse sobre el caso. Tras condenar lo hecho por Gutiérrez, dijo que solicitará que en la próxima reunión de Mesa Directiva se informe sobre los ex trabajadores Rogelio Monteza y Erick Bardelli, choferes del Congreso que fueron descubiertos haciendo labores domésticas en la casa del denunciado parlamentario.
De otro lado, el nacionalista Pedro Santos señaló que a través de la Comisión de Fiscalización ha solicitado información sobre los viajes de Gutiérrez, y agregó que el documento servirá de base para presentar la acusación que conlleve al desafuero.
0 comentarios:
Publicar un comentario