
(Perú 21) Luego del anuncio de que los bancos no aceptarían dólares sellados ni con manchas en las áreas de seguridad, la Asociación de Bancos (Asbanc) dio marcha atrás en la medida que había dispuesto en enero del año pasado ante la ola de críticas que generó la disposición, que será investigada por el Indecopi.
Asbanc, tras una reunión que sostuvo anoche con la Aspec, señaló que la recepción de billetes verdes continuará realizándose de manera normal en todas las entidades financieras. “Aconsejamos al público en general acercarse a las entidades bancarias para realizar sus operaciones en moneda extranjera, ya que no existe ninguna restricción adicional impuesta por los bancos”, señaló el gremio en un comunicado.
Ayer por la tarde había bancos –como el BCP, BBVA e Interbank– que, por cuenta propia, comunicaron que continúan aceptando con normalidad el papel moneda con sellos de cabistas, incluso aquellos que tienen marcas en sus zonas de seguridad.
“Los únicos billetes de dólares que no recibimos en nuestras ventanillas son aquellos que presentan deterioros que impiden la verificación de su autenticidad, como roturas, rasgados, parchados o manchas”, precisó Interbank.
0 comentarios:
Publicar un comentario