martes, 9 de marzo de 2010

Manos Abiertas realizara otra importante donación al Hospital Belén

Por: Maribel Moreno Ojeda
Trujillo; La Libertad.- La Asociación MANOS ABIERTAS , organización formada por un grupo de entusiastas voluntarias de Trujillo, que vienen laborando dedicadas a atender las necesidades de los pacientes quemados hará la entrega mañana miércoles 10 de marzo, de un importante instrumento de cirugía reconstructiva en calidad de donación al Hospital Belén de Trujillo, Institución con la vienen colaborando desde hace cuatro años y en donde han atendido un aproximado de 500 pacientes hasta la fecha; esta donación contribuirá de manera significativa en la recuperación de los pacientes que necesitan injertos de piel.
El instrumento de uso, netamente quirúrgico es un DERMATOMO marca Padget, que ha sido adquirido de la empresa Asheco a un costo de S/ 28 321.00. La donación incluye además de 10 cuchillas de repuesto, que son parte de este instrumento a un costo de S/. 120.00 c/u. Lo que hace que la donación alcance la suma de 29 521.00 nuevos soles.
La suma reunida para la compra de este DERMATOMO, ha sido posible gracias a la colaboración de importantes empresas auspiciadoras, de las damas voluntarias y de personas anónimas que se sumaron asistiendo a cada una de las actividades, y de esta manera nos han apoyado generosamente con sus aportes para realizar importantes actividades durante los años 2008 y 2009.

AqVale decir que la contribución de MANOS ABIERTAS es muy valiosa por la calidad humana de sus voluntarias, quienes atienden las necesidades básicas de higiene personal, importantísima para la recuperación de este tipo de pacientes.
Entre otras contribuciones que ofrece MANOS ABIERTAS están:
-La entrega en calidad de donación de medicamentos y suplementos vitamínicos que el SEGURO INTEGRAL DE SALUD (SIS) no cubre.
-Facilita piel sustituta para el transplante en calidad de donación para los pacientes que así lo requieren.
-Contribución en la recuperación pos operatoria de los pacientes quemados.
- Entrega de mallas de compresión que favorecen el control de cicatrices hipertróficas, y de posibles deformaciones o contracciones de piel post operatoria.
- Traslado de pacientes al Hospital del Niño para intervenciones quirúrgicas, cuando éstas son necesarias.
Gracias al apoyo de la comunidad con sus constantes aportes voluntarios, la campaña de recolección del “centavo donado” en el vuelto que la clientela de Plaza Vea entrega a la asociación MANOS ABIERTAS mes a mes y a las constantes actividades que realizamos, han permitido realizar obras tales como la remodelación de las áreas de cirugía A y B correspondientes a las áreas de quemados en cada servicio y en esta oportunidad comprar este instrumento tan costoso.
MANOS ABIERTAS agradece a las empresas que nos ayudan y al público que permiten seguir ayudando a devolverles la alegría a los pacientes que sufren estos accidentes.

0 comentarios: