viernes, 9 de abril de 2010

Beber leche ayuda a absorber menos grasa

Una investigación hecha en España concluyó que una dieta enriquecida con calcio puede reducir los depósitos orgánicos de grasa.
La Universidad de Valladolid, para su estudio, experimentó con ratones. (Internet)


(Perú 21) Una tesis de la Universidad de Valladolid (UVA), resultado de una investigación desarrollada con ratones adultos, demuestra que si se aumenta la ingesta de calcio procedente de la leche en la dieta se pueden reducir los depósitos orgánicos de grasa.
La tesis fue realizada por Marta Gómez Sánchez, que llevó a cabo su investigación en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y Fisiología bajo la dirección de Lucía Luisa Pérez Gallardo de la Universidad de Valladolid y Francisca Serra Vich de la Universidad de las Islas Baleares , por la que la doctoranda obtuvo la máxima calificación.
Las recomendaciones dietéticas establecen que entre el 50 y el 60% del valor calórico debe proceder de los glúcidos (hidratos de carbono); entre el 10 y el 15% de las proteínas y el 30%, de los lípidos.
Frente a ello, en el experimento se utilizó una dieta en el que el porcentaje de los lípidos se incrementó hasta el 43%, mientras que las proteínas y los glúcidos representaban porcentajes del 41 al 43 y el 22%, respectivamente, valores muy semejantes a los que actualmente se ingieren en los países más avanzados.

Entre las conclusiones, destaca que la ingesta de una dieta hiperlípidica enriquecida en calcio procedente de la leche se acompaña de una menor ganancia de peso corporal respecto a los animales alimentados con una dieta de la misma composición pero con una concentración de calcio estándar.

0 comentarios: