La dificultad para empezar a orinar es uno de los malestares que produce una próstata dañada. (Foto: Flickr daquella manera)(RPP) El crecimiento de próstata o hipertrofia prostática benigna comienza su desarrollo en los hombres a partir de los 40 años, explicó el urólogo y andrólogo, César Quincot en Salud en RPP.
De acuerdo al doctor este problema ocasiona que la glándula dentro del tejido incremente su tamaño y obstruya el canal de la orina, generando ciertos malestares como:
- Obstrucción del canal por donde sale la orina.
- Sensación de urgencia.
- No poder controlar la orina.
- Despertar repetidas veces durante la noche para ir al baño, lo cual altera la calidad del descanso.
- Dificultad para empezar a orinar.
- Puede haber sangrado.
No obstante, el doctor Quincot, precisó que el crecimiento de la próstata es un proceso que se dará en todos los hombres durante la vida, pero que cuenta con la posibilidad de reducir su presencia, por ello, recomendó:
- Evitar ingerir comida picante.
- Evitar consumo de alcohol.
- Tener en cuenta los hábitos dietéticos.
- Someterse a un análisis médico.
Tratamientos
De acuerdo al urólogo, este problema puede ser solucionado mediante una novedosa intervención quirúrgica a través del láser verde, un método que no daña la próstata y evita el excesivo sangrando, reduciéndolo a menos del 1%.
Refirió además que muchas personas pueden encontrar otras alternativas en la medicina natural, no obstante, los estudios realizados son muy vagos por lo que no puede asegurarse su eficacia.
0 comentarios:
Publicar un comentario