jueves, 8 de abril de 2010

Provincia liberteña de Virú será escenario del XI Festival de la Ciruela

Lima, (ANDINA).- La provincia liberteña de Virú será escenario del XI Festival de la Ciruela, del 23 al 25 de abril, que tiene entre sus actividades más importantes la elaboración de un pionono de 320 metros de longitud hecho con este fruto, informó hoy el alcalde, Roger Cruz Alarcón.
Señaló que a través de la feria buscan promover la producción, industrialización y venta de la ciruela, y mejorar su calidad para el ingreso a nuevos mercados nacionales e internacionales.
“En Virú hay cerca de mil productores y muchos, de manera artesanal, empezaron a industrializar la fruta en dulces, néctar, helados, vinos y hasta gaseosas que se comercializan a nivel local”, precisó a la Agencia de Noticias Andina tras el lanzamiento del certamen en Palacio de Gobierno.
La preparación del pionono de ciruelas se realizará el sábado 24 en la plaza de Armas de Virú, y tras su presentación será repartido entre toda la población y visitantes asistentes, indicó.
También se llevarán a cabo presentaciones artísticas, así como concursos de postres y ferias gastronómicas.

De esta manera, se espera impulsar la actividad turística en esta zona, donde se desarrolló la cultura Virú, con la promoción de sus atractivos como el templo de Tomabal, el castillo de Huancaco, las dunas de Pur Pur, las cataratas de Pueblo Indio, entre otros.
El lanzamiento del festival se realizó en Palacio de Gobierno y contó con la participación del congresista Elías Rodríguez Zavaleta, entre otras autoridades de la provincia.

0 comentarios: