
Desde tempranas horas, hubieron varias pre concentraciones en los distritos de Mollendo, Pampa Blanca, Dean Valdivia, Punta de Bombón y Cocachacra, según reportó Radio Yaraví.
De acuerdo a lo previsto, los organizadores de la paralización intentarán impedir la circulación de vehículos de carga e interprovinciales desde Tacna, Moquegua y Arequipa hacia Lima; lo mismo que aquellas unidades que intenten llegar al departamento desde el norte del país.
Sin embargo, es notoria la presencia de policías resguardando algunos puntos estratégicos, como la azucarera Pucará, donde se observó a unos mil agentes del orden apostados en los cerros aledaños.
De igual manera, trascendió que otros 400 efectivos de apoyo permanecen acantonados en el segundo puente de ingreso al sector denominado El Fiscal.
Los manifestantes, por su parte, se movilizan a pie y en algunos vehículos, coreando lemas como "agro sí, minería no". Por lo que se pudo observar, ninguno portaba armas.
Cabe destacar que el defensor del Pueblo en Arequipa, Manuel Amat, recorre las distintas localidades de Islay en compañía de cuatro fiscales de prevención del delito, a fin de prevenir cualquier situación de violencia que se pudiera registrar en el marco del paro.
Juan Cervantes - Radio Yaraví
0 comentarios:
Publicar un comentario