jueves, 8 de abril de 2010

Ministro Pérez anuncia S/. 1.5 millones para seguridad turística en Ruta Moche

Trujillo, La Libertad (ANDINA).- Un millón y medio de nuevos soles fueron destinados al fortalecimiento de la seguridad en el circuito turístico de la Ruta Moche, que involucra a La Libertad y Lambayeque, departamentos del norte peruano, informó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.
En su visita a Trujillo, el ministro se reunió con el presidente regional de La Libertad, José Murgia, con quien firmó el convenio de cooperación interinstitucional que permite la transferencia de los recursos según las necesidades que se identifiquen en el departamento.
“Lo que queremos es reforzar la seguridad de todos los corredores turísticos del país como la Ruta Moche. Esto es un tremendo esfuerzo para garantizar la seguridad del turista nacional y extranjero.”
Sostuvo que la inversión permitirá capacitar a los agentes de la Policía de Turismo, desarrollar obras de infraestructura, además de planes y proyectos que garanticen la tranquilidad de los visitantes.
Asimismo, destacó que se capacitará a través de los diversos cursos que dicta el Mincetur a los operadores turísticos, a fin de asegurar que brinden una excelente atención.

“Primero, queremos capacitar a la Policía de Turismo y los operadores turísticos; luego debemos fortalecer la capacidad de reacción de la Policía con radios y patrulleros, de acuerdo con lo que necesite la región.”
Por su parte, el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Bernardo Alva, dijo que su despacho elaborará el expediente técnico que requiere el Mincetur para la transferencia de los recursos destinados.
Recordó que ya se aprobó la contratación de dos profesionales que trabajarán específicamente el desarrollo de la Ruta Moche en La Libertad.
Finalmente, indicó que promoverán en los visitantes el uso de servicios formales de transporte interprovincial y local, agencias turísticas, cambio monetario y otros.
El departamento de La Libertad alberga atractivos turísticos como la ciudadela de Chan Chan, el complejo arqueológico El Brujo, las huacas del Sol y de la Luna, el balneario de Huanchaco, entre otros.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien que mejoren la seguridad. Tambien seria buena una campana contra los bricheros y algunos taxistas que maletean a buenos servicios turisticos con fin de sacar mayores tarifas y comisiones de la competencia desleal.