sábado, 17 de abril de 2010

Misiles israelíes se comprarán pese a la falla en prueba

El comandante general del Ejército indicó que la empresa vendedora de los misiles dará un informe sobre la fallida prueba en una semana.

(Perú 21) Después de la prueba fallida de un misil antitanque de fabricación israelí Spike, y que dio un gran susto a políticos y militares, el comandante general del Ejército, Otto Guibovich, dijo que la empresa vendedora dará un informe sobre el hecho en una semana. Asimismo, y pese a esto, no se retrocederá en su compra.
Tras indicar que “definitivamente” se trató de una falla técnica, sin participación del Ejército, y de entera responsabilidad de la empresa, enfatizó que la seguridad de los asistentes nunca estuvo en peligro, pues los misiles están programados para estallar a no menos de cien metros del lugar del lanzamiento.
No obstante, esta mañana la congresista Mercedes Cabanillas, dijo que como consecuencia de este suceso se luxó el brazo. Según el comandante general del Ejército, ella fue la única persona herida.
Indicó que se trata de armas de última generación, de 80 mil dólares de costo, que tienen un funcionamiento automatizado, con poca participación humana, y por eso se les cataloga del tipo “tira y olvida”, porque el soldado solo participa en su lanzamiento.

Guibovich adelantó que se exigirá a la empresa vendedora que entregue equipos en óptimas condiciones, pero que no se retrocederá en la decisión de compra, pues los estudios han concluido que el costo beneficio de esta arma es muy favorable para la defensa del país.

0 comentarios: