
(Perú 21) Luego de 45 días de investigaciones, la 47° Fiscalía Provincial Penal decidió suspender las diligencias programadas en torno a la demanda planteada por el prófugo José Enrique Crousillat contra 57 personas, entre funcionarios públicos y privados, que tuvieron participación en las diversas etapas del proceso concursal desarrollado por Indecopi tras la declaratoria de insolvencia a la que, a fines de 2001, se acogió América Televisión, entonces bajo el mando de las hijas del indultado ex empresario.
Fuentes consultadas por Perú.21 informaron que la fiscal Teresa Acuña Deza tomó esa decisión al no recibir, hasta la fecha, la documentación solicitada al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), al que se le ha requerido el expediente completo del proceso de insolvencia de América Televisión.
De acuerdo con la información proporcionada, hasta el momento la Fiscalía no habría encontrado indicios de irregularidad en el proceso ante Indecopi, por lo que se presume que el expediente será archivado. Sin embargo, la magistrada esperará la documentación solicitada para continuar con las diligencias pendientes, como la citación a las 57 personas denunciadas por Crousillat.
ABOGADO CUESTIONA. El abogado de Crousillat, Jorge Castro, cuestionó la decisión de la Fiscalía y dijo que esta atiende a intereses externos que buscan paralizar y archivar la demanda del ex broadcaster. “Nos encontramos con una resolución de la Fiscalía que ha decidido suspender la investigación preliminar. En primer lugar, este procedimiento no existe en la ley orgánica del Ministerio Público. Es una decisión que nosotros no la entendemos; por eso he solicitado a la Fiscalía de la Nación que investigue el tema”, aseveró.
En conversación con Perú.21, Castro señaló, además, que “los fundamentos para suspender las diligencias es que no tienen a la vista el expediente administrativo del Indecopi. He vuelto a insistir que se lo pidan, porque ahí están los elementos probatorios. No obstante, la fiscal ha tomado una decisión que no está de acuerdo con la ley”. Y sobre el paradero de su cliente, Castro prefirió no hablar.
0 comentarios:
Publicar un comentario