sábado, 17 de abril de 2010

Ventana digital proyectará el paisaje que uno elija

Winscape es un dispositivo que te permitirá ver el puente de San Francisco o el espacio sideral desde la ventana de tu casa.

(El Comercio) Si uno está cansado de ver siempre el mismo panorama y no tiene una buena vista desde la ventana de su hogar, esta es la solución. La compañía Rational Craft presentó a Winscape, un dispositivo que te permite ver el Golden Gate de San Francisco o el espacio desde tu casa. Este producto consiste en 2 ventanas que cambian constantemente de imagen y uno tiene perspectivas diferentes desde el lugar en donde estés dando la sensación que uno está viendo una ventana de verdad.

En realidad son 2 televisores plasma de alta definición construidos con marcos especiales que simulan a los marcos de madera que tienen las ventanas. Estos monitores proyectan la imagen que el usuario desee. Adicionalmente, el producto incluye un Wiimote (control remoto del Wii ) que detecta la posición de la persona en la habitación e indica cuánto debe inclinarse la imagen para que luzca real. Cada usuario puede agregar sus paisajes y lugares favoritos con el uso de una cámara digital y Winscape recomienda una Canon 5D Mark II o una Red One. Un iPhone funciona como control remoto para cambiar las imágenes y una computadora escondida en la pared procesa los comandos y envía la información a los monitores.
Este kit costará entre 2.500 y 3.000 dólares. Sin embargo, para que la perspectiva de las “ventanas” cambie mientras uno se mueve por la habitación, tendrá que usar un collar infrarrojo incómodo y grande para que el Wiimote reconozca los movimientos. La empresa pudo haber elegido otras opciones tecnológicas más modernas como una cámara que detecta el movimiento de los ojos, o los sensores que va a tener Project Natale.

0 comentarios: