lunes, 10 de mayo de 2010

1755 proveedores son impedidos de contratar con PRONAA, por incumplir estándares de calidad

Malos proveedores sólo priorizan sus intereses económicos.

Lima.- El Programa Nacional de Asistencia Alimentaria, PRONAA, garantiza la calidad de los alimentos que se entregan a sus beneficiarios a nivel nacional; en ese sentido, ha aplicado sanciones, penalidades e impedido que 1755 proveedores participen en sus procesos por dos años, promoviendo que la calidad de sus productos sea el más óptimo.
Desde el 2008, cumpliendo con el reglamento de la Ley 27060, se imposibilitó que 827 proveedores tengan relación contractual con el PRONAA por incumplir en los plazos de entrega y la calidad de sus productos; Asimismo, en el 2009, 928 empresas fueron sancionadas por el mismo motivo.
La institución trabaja porque sus beneficiarios: niños y niñas, madres gestantes y que dan de lactar en extrema pobreza reciban alimentos idóneos y de calidad, pagando por ello, un precio justo.

Por otro lado, el PRONAA cuenta con aproximadamente 45 mil proveedores a nivel nacional y en los controles que se establecen para el cumplimiento estricto de sus contratos, participan los Comités de Alimentación Escolar en los más de 26 mil Centros Educativos y los profesionales de la salud en los 6,361 establecimientos de salud.

0 comentarios: