viernes, 14 de mayo de 2010

García: "No soy carcelero ni comisario"

El presidente recomendó a Fujimori “prudencia” en sus visitas. Según INPE, hasta 180 personas lo visitaron en la Diroes en un solo día.

(Perú 21) El presidente Alan García recomendó a Alberto Fujimori “prudencia” en las visitas que recibe para “no llamar la atención”, luego de que un semanario informara de la masiva llegada de dirigentes del Vaso de Leche y comedores populares a la Diroes, donde el ex mandatario cumple una condena de 25 años, supuestamente para coordinar acciones proselitistas.
Consultado sobre la posibilidad de endurecer el actual régimen carcelario de Fujimori, García respondió: “No me gusta usar el término endurecer porque no nací para carcelero ni comisario (...) solo puedo opinar que se cumplan con prudencia los reglamentos de la prisión”, dijo el jefe de Estado en declaraciones que difundió la página de la Presidencia.
En tanto, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Rubén Rodríguez Rabanal, afirmó en RPP que Fujimori ha recibido hasta 180 visitas en un solo día y alegó que el Código de Ejecución Penal *no pone un límite en este sentido para un reo.

El funcionario señaló que Fujimori tiene derecho a tres días de visita por semana y que pueden entrar en grupos de quince personas como máximo. Rodríguez también manfestó desconocer el tenor de las conversaciones del ex mandatario con sus visitantes. “Tengo tranquila la conciencia. Lo único que estamos haciendo es cumplir el Código de Ejecución Penal y su reglamento”, subrayó.

0 comentarios: