sábado, 15 de mayo de 2010

Tertulia en Los Tallanes: “EN DEFENSA DE NUESTRA MEMORIA”

Trujillo; La Libertad.- El próximo martes 18, (día internacional del Museo), el Centro Cultural LOS TALLANES, organiza la tertulia EN DEFENSA DE NUESTRA MEMORIA, en el auditorio de su local institucional Jirón San Martín 455, a las 7.30 de la noche.
Dados los acontecimientos que la gran mayoría de trujillanos de nacimiento o por adopción han sentido que atentan contra el patrimonio de nuestra ciudad, un grupo de ellos, ha decidido organizar una mesa redonda, la cual está conformada por especialista en el tema como la Dra maría Elena Córdova, ex funcionaria del INC, y actual con partícipe del proyecto que se está implementando en el ex Centro Viejo – Plaza de armas- el mismo que está pensado para ser un referente de la identidad de la Región La Libertad. Igualmente ha confirmado su participación el Arquitecto Carlos Moreno, ex funcionario del INC La Libertad, y autor del informe sobre la puesta en valor del Cementerio de Miraflores, lugar de tradición, que conserva hermosas obras de arte así como los restos de grandes personalidades que son parte de nuestra historia. Igualmente ha sido invitado el Dr. Napoleón Cieza, Director del Archivo regional de La Libertad, esperamos contar con su presencia.
En país sin memoria, no existe, por este motivo, es importante conocer a través de los especialistas en el tema, que es lo que nos identifica a los liberteños, así como cuales y porqué son importantes nuestro patrimonio arquitectónico y cultural.

Tenemos que defender lo nuestro, tenemos que amar nuestra historia y cultura, el martes 18, están invitados todos los que realmente se sientan trujillanos y liberteños, así como el público en general.
Se agradece puntualidad.

Marcela García Guerrero
Presidenta LOS TALLANES

0 comentarios: