Informe de la Defensoría del Pueblo indica que los reclamos más recurrentes se dan por cobros indebidos en las matrículas y beneficios en concursos de profesores
(El Comercio).- El sector Educación concentró la mayor cantidad de quejas referidos a actos contra la ética pública en cinco regiones del país, según un informe de la Defensoría del Pueblo .
De acuerdo al estudio de la institución, realizado entre enero del 2005 y julio del 2008, las quejas más recurrentes se refieren al “condicionamiento de la matrícula por cobros indebidos”, a las “exigencias para adquirir materiales educativos en beneficio de terceros” y a las “preferencias en concursos de selección de personal docente para beneficiar a terceros”. La investigación se dio en de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco y Lambayeque y se recabaron en total 2 mil 719 casos.
En las cinco regiones mencionadas, se detectaron también 734 quejas contra los Gobiernos Locales y 360 contra el sector Salud. Otras 308 fueron formuladas contra la Policía Nacional del Perú (PNP), 152 contra el Poder Judicial, 79 contra el sector Educación Superior y 60 contra el Sistema Penitenciario.
INICIO DE CAMPAÑA
La información fue proporcionada durante la presentación del informe de la Defensoría sobre ética pública y el lanzamiento de la primera campaña anticorrupción. “Es necesario asumir el compromiso de no callar “porque el silencio oscurece la realidad y beneficia al corrupto. Callar significa pasar de costado frente al soborno, dejarse intimidar por los corruptos, creer que el negociado es casi una condición de cualquier operación en las actividades políticas, económicas o jurídicas”, señaló la defensora Beatriz Merino .
(El Comercio).- El sector Educación concentró la mayor cantidad de quejas referidos a actos contra la ética pública en cinco regiones del país, según un informe de la Defensoría del Pueblo .
De acuerdo al estudio de la institución, realizado entre enero del 2005 y julio del 2008, las quejas más recurrentes se refieren al “condicionamiento de la matrícula por cobros indebidos”, a las “exigencias para adquirir materiales educativos en beneficio de terceros” y a las “preferencias en concursos de selección de personal docente para beneficiar a terceros”. La investigación se dio en de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco y Lambayeque y se recabaron en total 2 mil 719 casos.
En las cinco regiones mencionadas, se detectaron también 734 quejas contra los Gobiernos Locales y 360 contra el sector Salud. Otras 308 fueron formuladas contra la Policía Nacional del Perú (PNP), 152 contra el Poder Judicial, 79 contra el sector Educación Superior y 60 contra el Sistema Penitenciario.
INICIO DE CAMPAÑA
La información fue proporcionada durante la presentación del informe de la Defensoría sobre ética pública y el lanzamiento de la primera campaña anticorrupción. “Es necesario asumir el compromiso de no callar “porque el silencio oscurece la realidad y beneficia al corrupto. Callar significa pasar de costado frente al soborno, dejarse intimidar por los corruptos, creer que el negociado es casi una condición de cualquier operación en las actividades políticas, económicas o jurídicas”, señaló la defensora Beatriz Merino .
0 comentarios:
Publicar un comentario