lunes, 12 de julio de 2010

Aspirantes a carrera magisterial deben presentar sus expedientes hasta el 23 de julio

Para nuevo proceso dirigido a docentes que obtuvieron entre 11 y 13.99 en prueba nacional

Lima (ANDINA).- Los docentes que obtuvieron entre 11 y 13.99 puntos en la prueba clasificatoria del 27 de junio para la incorporación a la Carrera Pública Magisterial (CPM) deberán presentar sus expedientes hasta el 23 de julio para participar de la prueba excepcional del 8 de agosto.
La presentación de los legajos, que se inició el 9 de julio, debe realizarse en las Direcciones Regionales de Educación (DRE), Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) o en la municipalidad que corresponda, como en el caso de los profesores ya clasificados.
Según el Ministerio de Educación, los docentes que no clasificaron en el anterior proceso no necesitan volver a realizar su inscripción, porque ya se encuentran en la base de datos del referido portafolio, dentro del proceso de nombramiento de docentes a la CPM.
La prueba excepcional se realizará en las mismas sedes de aplicación de la prueba anterior, informó el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, quien destacó que este proceso excepcional está dirigido a más de ocho mil 700 educadores.

El viceministro aseguró que, de acuerdo con la normatividad vigente, a los profesores que no logren clasificar a la segunda etapa del proceso de nombramiento de docentes se les devolverá sus respectivos legajos.
Recordó que la prueba de especialidad, para los profesores clasificados a la segunda etapa, se aplicará el 5 de setiembre de 2010, conforme con la Resolución Ministerial Nº 0134-2010-ED, publicada en el Diario Oficial El Peruano.
El Ministerio de Educación ha convocado para el presente año a dos nuevos concursos, uno para nombramientos y otro para incorporación.

0 comentarios: