lunes, 12 de julio de 2010

Afectados por violencia política demandan reparaciones económicas individuales

Lima(CNR).- Delegaciones víctimas y familiares de afectados por la violencia política de 14 regiones del país llegarán este jueves a Lima para demandar al gobierno cumpla con entregar las reparaciones económicas individuales que les corresponden.
Así lo confirmó Felimón Salvatierra, presidente de la Coordinadora Regional de Organizaciones de Afectados por la Violencia Política de Ayacucho (CORAVIP), quien a través de CNR denunció que el Estado viene excluyendo a los afectados de menores recursos, en particular del campo.
"Las reparaciones colectivas avanzan en las comunidades. Lo que ahora exigimos, y desde años anteriores, es el cumplimiento del Plan Integral de Reparaciones (...) hay personas de la tercera edad que se están muriendo sin conocer la justicia", refirió.
En otro momento, Salvatierra Garamendi acusó a la bancada fujimorista de boicotear su labor de sensibilización a favor de los afectados por el conflicto interno, con las autoridades del Legislativo.
Agregó que, a la fecha, son más de 35 mil peruanos acreditados como afectados durante las dos décadas de violencia (1980-2000); sin embargo, el Registro Único de Víctimas (RUV) estima cerrar el año con el doble de dicha cifra.

En el caso específico de Ayacucho, refirió que unos diez líderes de cada distrito han confirmado su participación en esta actividad, denominada “Marcha Nacional por la Paz, Justicia y Reparaciones”.
Finalmente, adelantó que los participantes en este evento llevarán como consigo lana de oveja y alpaca, con la cual hilarán un quipu en memoria de las victimas de la violencia política.

0 comentarios: