martes, 13 de julio de 2010

Noche de la Comida Peruana será el 27 de julio en Trujillo

Se realizará este 27 de julio

Lima (ANDINA).- Por cuarto año consecutivo los peruanos podremos rendirle un homenaje especial a nuestra sabrosa y variada gastronomía, en el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias, esta vez de manera descentralizada, pero con epicentro en la Ciudad de la Eterna Primavera.
Miguel Merino, gerente de Marca de Inca Kola, la empresa promotora de la celebración, destacó que el objetivo principal es invitar a todos los peruanos a celebrar el 189 aniversario de nuestra independencia con la inigualable comida peruana.
Asimismo anunció que el personaje de “Doña Luchita” estará tocando las puertas de los hogares para premiar a todos aquellos que celebran las Fiestas Patrias con la comida nacional.
Por ser el lanzamiento del homenaje en Trujillo, la celebración será en la Plaza de Armas de esa ciudad con un show especial donde participarán destacados exponentes de la música nacional.
Si bien el público podrá degustar más de cien variados platos, la comida norteña como el seco de cabrito con frijoles, el pepián de pavo, la causa en lapa y el pescado a la trujillana serán los platos de gala en la celebración.

En estos días, dijo, algunos spots de radio y televisión también estarán invitando a las familias peruanas a celebrar la fecha comiendo platos como el ají de gallina, el chorito a la chalaca y el lomo saltado.
Merino reveló que en cuatro años de celebración los resultados han sido positivos porque más peruanos se unieron a la celebración.
Detalló que el año pasado, el 93 por ciento de los peruanos afirmó que tenían conocimiento de la fecha de celebración y otro 90 por ciento respondió que se identifica y se siente orgulloso de celebrar el homenaje a nuestra ya reconocida gastronomía.
Asimismo reveló que en las tres ediciones anteriores los platos más preferidos fueron el cebiche, la papa rellena y el pollo a la brasa.
Merino afirmó que en Lima un lugar emblemático para celebrar la fecha podría ser Barranco.

0 comentarios: