viernes, 13 de agosto de 2010

Trabajadores que no están en planilla podrán inscribirse a EsSalud Independiente vía internet

Se instalaron módulos en supermercados y hoy se presentó bus que recorrerá mercados
En dos semanas de afiliación ya hay 1,500 inscritos


Lima (ANDINA).- A partir de esta semana, las personas que deseen afiliarse al nuevo seguro EsSalud Independiente podrán hacerlo vía Internet a través de la página web de EsSalud y accesar al link respectivo, donde deberá seguir las indicaciones para obtener en forma inmediata este nuevo seguro, recibiendo un código para realizar sus pagos mensuales.
Así lo sostuvo el presidente ejecutivo de EsSalud, Fernando Barrios Ipenza, quien precisó que esta nueva modalidad de inscripción busca acercar aun más la seguridad social a los trabajadores independientes, como parte del Aseguramiento Universal de Salud lanzado por el Gobierno.
Barrios precisó que desde el 23 de julio, fecha en que se inició la afiliación a EsSalud Independiente se ha logrado inscribir a más de mil 500 personas, las que ya cuentan con la cobertura que les ofrece este nuevo seguro por un pago mensual de 65 nuevos soles.
“Diariamente se afilian un promedio de 120 a 130 trabajadores independientes lo cual refleja el gran interés que hay por este producto. Esperamos que esta cifra se incremente con las nuevas modalidades de inscripción que hemos implementado. La meta es lograr inscribir más de un millón y medio de independientes en un lapso de tres años”, informó.

Modalidades de inscripción
El Presidente Ejecutivo de EsSalud, de igual modo, informó que desde hoy se inició la inscripción a través de un bus que tiene como propósito recorrer los mercados de Lima y Callao para ayudar a los comerciantes a acceder a este servicio, quienes muchas veces no cuentan con el tiempo suficiente para acercarse hasta las oficinas fijas instaladas por la institución.
“Hoy se dio inicio a esta nueva modalidad desde el Mercado de Flores y en los siguientes días llegará al Mercado de Frutas, La Parada, El Trébol de Caquetá, El Progreso, Mercado del Callao entre otros más”, sostuvo.
Recordó que además de ello se cuenta con módulos de afiliación en centros comerciales en Minka, Gamarra y en los próximos días se instalarán en el Open Plaza de Atocongo y el de Plaza San Miguel. En tanto que ya existen centros de afiliación fijas instaladas en San Isidro, Jesús María, Salamanca, San Miguel, San Juan de Lurigancho y Comas.
Barrios Ipenza recordó que EsSalud Independiente permite que los trabajadores se afilien sin límites de edad en menos de tres minutos y puedan atenderse en la red asistencial de EsSalud y clínicas en convenio al día siguiente de la inscripción.
“Además hay una ventaja adicional ya que se ha implementado el sistema de Formulario Único de Registro, mediante el cual se podrán inscribir dos domicilios de referencia. Si por ejemplo una persona domicilia en Ica, pero trabaja en Lima, podrá inscribir ambas direcciones y utilizarlas según su necesidad médica y el punto geográfico en el que se encuentre en ese momento”, explicó.
El titular de la Seguridad Social, finalmente aclaró que la capacidad de respuesta de la institución frente a lo que será la nueva demanda esta plenamente garantizada gracias a la inauguración de 15 hospitales y 60 Unidades Básicas de Unidades Primarias (UBAP) , además de la compra de más de 15 mil equipos biomédicos.

0 comentarios: