jueves, 28 de octubre de 2010

COFOPRI entregará más de 5 mil títulos en La Libertad

En presencia de Ministro de Agricultura

Por: Javier Meregildo Castillo
Trujillo; La Libertad.- 5,436 familias de La Libertad recibirán sus títulos de propiedad de los predios que vienen ocupando por varios años, gracias a la entrega que realizará COFOPRI de La Libertad, en una ceremonia pública que se desarrollará mañana viernes, a partir de las 9:00 a m, en el complejo deportivo José Caipo Briceño del barrio 2 A , en el centro poblado Alto Trujillo, distrito de El Porvenir.
El Jefe Zonal de la Comisión de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) de La Libertad, Carlos Chávez Pereda, precisó que en esta actividad estarán presentes: el Ministro de Agricultura, Rafael Quevedo Flores; Congresistas de la República, alcaldes provinciales de la región y burgomaestres de los distritos de la provincia de Trujillo.
Sostuvo que los beneficiarios con sus títulos de propiedad en la mano, podrán acceder a préstamos de dinero, en los bancos y financieras locales, para invertir en emprendimientos productivos o para mejorar las construcciones de sus viviendas.
Señaló que la titulación de predios es una decisión de gobierno emprendida por el Presidente de la República, Alan García Pérez en su afán de formalizar el saneamiento físico legal de los terrenos, que por años son ocupados por familias de diferentes asentamientos humanos del país.

Detalló que la provincia de Ascope recibirá 467 títulos, Virú 205, Trujillo 2,062, Gran Chimú 210, Otuzco 509, Santiago de Chuco 158, Bolívar 192, Chepén 557, Pacasmayo 718, Sánchez Carrión 178 y Pataz 90.

0 comentarios: