jueves, 28 de octubre de 2010

Delimitación territorial de los CLAS continúa generando problemas en Otuzco

Otuzco; La Libertad (Chami Radio).- Lucinda Yupanqui Sifuentes, responsable del área de Planeamiento Estratégico de la Red de Salud Otuzco convocó a una reunión a las comunidades de Cushcanday, Mariano Melgar, César Vallejo, Dos de Mayo, Las Delicias, Compincito y otras de Usquil que se atienden en Cushcanday para determinar la ubicación de un nuevo puesto de salud en el distrito de Usquil que les brinde atención, tras los problemas generados por la delimitación territorial de los CLAS.
Yupanqui Sifuentes explicó que debido a la nueva delimitación territorial que exige la ley de conformación de los CLAS, donde indica que estos deben conformarse en cada distrito, el puesto de salud de Cushcanday, jurisdicción de Agallpampa, que antes atendía a comunidades de Usquil, ahora sólo podrá brindar el servicio a comunidades de esta zona.
Por tal motivo las comunidades de la jurisdicción del distrito de Usquil deben atenderse en un puesto de salud de este CLAS. Sin embargo, ante la lejanía de varías comunidades con el puesto de salud de Usquil lo que genera inconformidad en la población, la Red de Salud Otuzco plantea la posibilidad de crear un nuevo puesto de salud que sea cercano a estas localidades por lo que es necesario coordinar con las autoridades y población de las comunidades la ubicación de este establecimiento y el número de personal de acuerdo a sus necesidades.

En este sentido, Lucinda Yupanqui adelantó que ya hay personal que desde el pasado martes está trabajando en la zona de Uruchual. La reunión fue convocada para hoy a las 9:00 horas en el puesto de salud de Cushcanday.

0 comentarios: